Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

jueves, 15 de septiembre de 2016

La Gran Pirámide de "Tlachihualtépetl"

Los conquistadores españoles, junto con Hernán Cortés, se establecieron en la capital del imperio azteca en la ciudad de Cholula, en el estado de Puebla, durante el siglo XVI. En la cima de una montaña se levanto la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. Tendrían que pasar más de tres siglos para que la enorme pirámide escondida bajo el monte fuera descubierta.



Durante la construcción de un hospital psiquiátrico en 1910, los trabajadores que despejaban la zona para iniciar la obra notaron algo extraño en la superficie de la colina. Debajo de la vasta vegetación y el suelo del lugar se escondía la Gran pirámide de Cholula, llamada "Tlachihualtépetl".

Más grande que la pirámide de Guiza, este prodigio arquitectónico
mide 400 metros de ancho y 65 de altura. Los arqueólogos calculan que la edificación fue construida en diferentes etapas y que su obra comenzó alrededor del año 300 a.C.

Se cree que ante la llegada de los españoles fueron los propios aztecas quienes escondieron la edificación bajo una capa de tierra para ocultarla de los invasores. Parece ser que sus ladrillos hechos de arcilla y el clima húmedo de la zona fueron los responsables de que la obra se perdiera bajo lo que por siglos se creyó que era una montaña.

Fuente: Planet of Aztecz

No hay comentarios:

Publicar un comentario