Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

viernes, 6 de noviembre de 2015

Suben a la red importante archivo norestense


Podrán ser vistos por Internet documentos históricos fechados desde 1598 y archivadeos en la capital regia

Mediante el uso de nuevas tecnologías, investigadores, estudiantes y ciudadanos en general, podrán acceder a través de un solo “click” a uno de los archivos históricos más antiguos e importantes del noreste de México.
Recientemente se dio a conocer que el Archivo Histórico de la Ciudad de Monterrey ya está en línea, donde cualquier persona podrá consultar documentos relacionados con esta metrópoli desde el año de 1598.

Con tan sólo teclear archivohistorico.monterrey.gob.mx. se puede tener acceso al acervo de este archivo, cuya sede está en el segundo piso del Museo Metropolitano, antiguamente Palacio de Monterrey.
Este sistema fue posible gracias al Proyecto de Innovación Tecnológica, aplicada al Archivo Histórico, que se puso en marcha a principios del 2014, con recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Durante meses, un grupo de especialistas se dieron a la tarea de digitalizar y validar las más de tres millones de imágenes que conforman el archivo.
Este acervo se agrupó en 25 colecciones. En ellas, se pueden consultar Actas de Cabildo, Causas Criminales, Civil, Registro de Extranjeros y Guerra México-Estados Unidos, entre otros documentos que permiten conocer los hechos que forjaron lo que hoy es la capital industrial de México.
Además de esta nueva opción, los interesados también tendrán acceso a equipo de cómputo para realizar sus investigaciones en las instalaciones de este archivo, ubicado en Zaragoza s/n, entre Corregidora e Hidalgo, en la zona centro de Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario